Astigmatismo

El astigmatismo es un defecto refractivo muy común, donde las imagenes que se proyectan en retina están distorsionadas, muy probablemente porque la córnea tiene una forma irregular. La principal causa es cuando la córnea tiene la forma de  pelota de rugby en lugar pelota de fútbol (más típica). Por lo general, una persona con astigmatismo nace con él, ya que  probablemente sea una afección hereditaria, y suele estar relacionada con otros defectos refractivos, como la miopía e hipermetropía. Sin embargo, también se puede desarrollar astigmatismo después de una lesión ocular, cirugía ocular o enfermedad ocular. Se corrige fácilmente con gafas graduadas o lentes de contacto.

Alguien con astigmatismo tiene que forzar los ojos para ver objetos a cualquier distancia. Los objetos aparecen borrosos y desenfocados. Los síntomas también pueden incluir dolores de cabeza, fatiga visual y tener que entrecerrar los ojos para ver con claridad.

Se diagnostica fácilmente durante una revisión visual, que recomendamos hacer anualmente. Si desea leer más sobre nuestros exámenes oculares, haga clic aquí.

Venga a visitarnos

Reserve una cita

Visite nuestra tienda

Nos gustaría saber de usted

Satisfacción 100% garantizada

Calificada con 5 estrellas por nuestros clientes

Tienda local cercana a usted

Cientos de monturas