Miopia



La miopía es un defecto refractivo muy común que se produce cuando el globo ocular es demasiado largo en relación con el poder de enfoque de la córnea y cristalino o porque la córnea y/o cristalino son demasiados curvos para la longitud del globo ocular o en algunos casos una combinación de ambos factores. Esto hace que cueste enfocar los objetos que se encuentran a cierta distancia.

El principal síntoma es,como ya hemos dicho, ver claramente los objetos en visión cercana pero borrosos objetos que se encuentran a cierta distancia, otros síntomas son, acercarse a los objetos para verlos, entornar los ojos para ver a la distancia, fatiga visual y dolores de cabeza.

Como hemos dicho la miopía es un defecto refractivo muy común, facilmente detectable en una revisión visual, se corrige con gafas o lentes de contacto. 

Las causas de la miopía son:

  • Genética: la aparición de la miopía tiene que ver en muchos casos con factores hereditarios.

  • Ambientales: uno de los factores que se están estudiando como factor involucrado y determinante en el desarrollo de la miopía es el ambiental. Trabajar con dispositivos electrónicos, pasar trabajando muchas horas de cerca o pasar pocas horas en  actividades al aire libre puede favorecer la aparición de miopía, sobre todo en la infancia.

  • Patológicas: algunas enfermedades pueden producir miopía de forma temporal o permanente, por ejemplo, cataratas, diabétes o queratocono.

Se diagnostica fácilmente con una revisión visual normal, que es gratuita aquí en Heiko by Heiko en Torre del Mar. Si desea leer más sobre nuestras revisiones oculares, haga clic aquí.

Venga a visitarnos

Reserve una cita

Visite nuestra tienda

Nos gustaría saber de usted

Satisfacción 100% garantizada

Calificada con 5 estrellas por nuestros clientes

Tienda local cercana a usted

Cientos de monturas