Nuestra revisión ocular ahora incluye chequeos de cataratas y glaucoma y es mejor y más efectiva que nunca.
EXAMEN OCULAR GRATUITO
Los expertos recomiendan hacer un examen ocular cada 12 a 18 meses.
En Óptica Heiko by Heiko el examen es totalmente gratuito y no solo revisamos su graduación sino que además examinamos tu presión ocular y la transparencia de medios, ya que de esta manera podemos efectuar una detección temprana de glaucoma y cataratas. Puedes encontrar más información sobre estas afecciones a pie de página.
En el examen ocular buscamos defectos en tu visión como miopía, astigmatismo o hipermetropía y los corregimos por medio de lentes graduadas o lentillas para darte la mejor visión posible.
Si es la primera vez que vas a graduarte la vista y no tienes una idea clara de cómo se hace, aquí te explicamos brevemente nuestro procedimiento:
Primero, tomaremos los datos de contacto necesarios, como su nombre y número de teléfono para poder crear una ficha de cliente donde podrá consultar todas las pruebas realizadas durante la graduación siempre que lo necesite. Si ya lleva gafas graduadas, y no lleva consigo su prescripción, mediremos la graduación que lleva en su gafa anterior con un lensometro especializado, así podremos saber si su prescripción ha variado y cuánto con respecto a su última graduación.
Después pasará a nuestro gabinete, donde mediremos su capacidad de enfoque con nuestro refractómetro de última tecnología, lo que nos ayudará a guiarnos para comenzar a realizar el examen. Este es un buen momento para medirle la presión ocular también.
En el examen le mostraremos imágenes proyectadas a una pantalla y con la ayuda de nuestro foróptero y unas gafas de prueba iremos probando lentes con diferentes potencias hasta dar con las que le den la visión más óptima y así conseguimos los datos necesarios para asesorarle en la elección de sus nuevas lentes.
Y, por último, en el caso que vaya a llevar lentes progresivas tomaremos unas medidas tras la elección de su montura. Estas medidas son tales como la distancia interpupilar o la altura de su ojo con respecto al centro de la lente, entre otras.
Este examen ocular suele tener una duración de 15 o 20 minutos, por lo que podrá dedicar el tiempo que necesite a elegir la montura que más le guste, contando con el mejor servicio de calidad por parte de nuestro equipo siempre que lo necesite.
A continuación te relatamos brevemente qué son las cataratas y el glaucoma. Dos afecciones comunes hoy en día que tienen tratamiento y de las cuales examinamos a cada uno de nuestros clientes de manera que podamos efectuar su detección lo más pronto posible:
Cataratas
Las cataratas se presentan en el ojo como un área blanquecina o ´nublada´. La principal causa es la edad, las cataratas suelen aparecer por los cambios naturales que sufre tu ojo con el tiempo. Aunque también pueden aparecer por otras razones como por un impacto en el ojo.
Al principio puede que no notes que tienes cataratas, pero con el tiempo éstas pueden hacer que tu visión se vuelva borrosa, nublada o con menos color, llegando a dificultar tareas diarias.
La solución si padeces esta patología es la cirugía. Hoy en día este procedimiento es bastante sencillo y seguro.
Glaucoma
El glaucoma es una condición del ojo donde el nervio óptico, que conecta el ojo con el cerebro, se daña. Esto es causado comúnmente por la acumulación de líquido, lo que causa presión dentro del ojo y puede acabar con la pérdida de la visión si no se diagnostica a tiempo.
En Heiko by Heiko revisamos tu presión intraocular de manera gratuita durante tu examen ocular, ya que es el método preventivo más eficaz para detectar el glaucoma.