LENTES DE CONTACTO MENSUALES
Las lentes de contacto mensuales suelen ser la opción estándar entre los usuarios que deciden llevar este tipo de corrección. Al igual que con las lentillas diarias, las lentillas mensuales se deben quitar antes de dormir. La diferencia es que pueden ser reutilizadas, para ello deben almacenarse en un estuche especial después de ser limpiadas a fondo con una solución única para lentes de contacto. Las ventajas de estas lentes de contacto son que tienen un coste más reducido que las diarias.
Con este tipo de lentes de contacto, el usuario es el responsable de mantenerlas limpias, realizando el proceso de limpieza de manera diaria, ya que además de los depósitos o residuos naturales que tu ojo produce, existen ciertos tipos de bacterias que son perjudiciales para los ojos y pueden causar problemas a largo plazo.
LENTES DE CONTACTO DIARIAS
Las lentes de contacto diarias se usan durante el día y luego se desechan. Entre las ventajas de este tipo de lentes de contacto se incluye que no necesitan limpieza. Además, si sale de viaje no es necesario llevar ningún estuche o la solución para realizar esta acción, simplemente deseche la lentilla e inserte una nueva al día siguiente.
El usuario que lleve este tipo de lentes de contacto debe ser consciente del impacto ambiental que estas producen: cada lentilla viene empaquetada individualmente en un recipiente de plástico y si las usa todos los días se desecharán 60 cápsulas al mes. Por lo que deben de ser recicladas y eliminadas de manera responsable. Además de eso, el precio de las lentes de contacto diarias tiende a ser más elevado. Esto si planea usar sus lentillas todos los días. Si solo desea usarlas al salir de casa o incluso los fines de semana, entonces el precio es razonable.
LENTES DE CONTACTO DE USO PROLONGADO
Las lentes de contacto de uso prolongado se pueden usar durante un periodo prolongado de tiempo sin necesidad de limpiarlas o retirarlas para dormir. Este periodo suele ser de 6 noches y 7 días, aunque actualmente con la llegada de las lentes de hidrogel de silicona, que permiten una mayor transpiración de oxígeno en su ojo, es posible llevarlas durante 30 días en algunos casos.
Muchas personas consideran que este tipo de lentes de contacto son ideales porque se insertan y luego se pueden olvidar de ellas hasta ser retiradas, pero el usuario que decida llevarlas debe ser consciente de que este tipo de lentillas no es perfecta para todos y algunas personas pueden encontrar molesto llevarlas durante tanto tiempo.
Todas nuestras lentes de contacto cuentan con filtros para la luz del sol incorporados, que pueden ayudar a proteger sus ojos de los peligros de los rayos UV. Además, se recomienda que use gafas de sol y un sombrero con ala para obtener una mejor protección.
Prueba de Lentillas Gratuita
Las lentillas o lentes de contacto son una forma cómoda de corregir su visión. También son una buena opción si practica deporte o si quiere verse bien para un evento. Es por eso que tantas personas prefieren usar lentillas en lugar de gafas.
Si quieres probar a llevar lentillas pero no sabes si son la mejor opción para ti, en Óptica Heiko by Heiko te damos 10 días de prueba totalmente gratuitos . Así mismo, tendrás los mejores consejos y ayuda de nuestros profesionales que te guiarán durante todo el proceso de adaptación para ayudarte en lo que necesites.