Gafas para correr



Las gafas de correr son un tema complejo, ya que entran muchos factores en juego al elegir un modelo. La ergonomía, la forma, el material, las lentes y el peso es lo más esencial, pero otros factores también pueden influir. Seguidamente, veremos algunos ejemplos de factores que podrían influir. Para que así sepas por donde empezar, si lo que buscas son unas gafas que sirvan tanto para el verano, como para el invierno.

La ergonomía y la forma – la gafa debe de quedar estrecha 

Las gafas deportivas deben estar pegadas a la cara, ya que obviamente, deben funcionar como un escudo frente a las diversas adversidades y a la vez formar parte de tu vestimenta aerodinámica. Se emplean los mismos términos con las gafas de correr. Tampoco deben ir tan pegadas a la cara como por ejem. Las de ciclismo, pero aún así, deben estar bien sujetas a la cabeza.  

Una gafa para correr debe protegerte de muchas cosas; del viento, de los insectos, del polvo y etc. para asegurarte de que siempre tengas la vista despejada y una visión óptima. 

Material – el acetato es perfecto para monturas 

Hoy en día se fabrican monturas en muchos tipos de materiales, entre éstos, el acetato, el metal, el titanio y la madera. Cuando hablamos de gafas para correr se recomendaría el primero que se ha mencionado, ya que este material es súper fácil y ligero de trabajar. La flexibilidad es insuperable, lo que ya de por sí es muy importante cuando éste tiene que servir para practicar deporte. Aparte de ésto, el acetato es antideslizante y ayuda a que la gafa se quede en su sitio – aunque aparezca un poco de sudor.

Elección de lentes – Compra dos diferentes 

Obviamente, las lentes son lo más importante cuando compras gafas para correr. Es conveniente que se invierta en dos pares de lentes para que se puedan intercambiar dependiendo de tu necesidad. El tiempo y las condiciones de iluminación pueden variar mucho de un periodo a otro, por lo que sería lo ideal tener dos entre los que escojer. Por eso se recomienda que se tenga una lente para los días más soleados y otra para cuando el día está más nublado. 

Ya estás listo para ir a la caza de tus gafas para correr en nuestras colecciones de Heiko by Heiko. Tenemos muchos de los fabricantes más grandes en nuestra selección, que es cada vez mayor, ¡a la espera de ser explorado por tí!